Print
Category: Non-Local News Releases Non-Local News Releases
Published: 05 December 2018 05 December 2018

SANTA FE, N.M. - El Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México (NMED, por su sigla en inglés), bajo la dirección de la Gobernadora Susana Martínez, se complace en anunciar que el Comité Directivo de Volkswagen aprobó la financiación de siete proyectos en el primer ciclo de financiamiento de la Asignación de Asentamientos Volkswagen de Nuevo México. Los proyectos seleccionados reducirán las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) en 117.8 toneladas en las comunidades urbanas, rurales y nativas de Nuevo México.

Los proyectos incluyen: nuevos autobuses escolares en los distritos escolares de Gallup-McKinley y Albuquerque; un nuevo vehículo para trabajo público para el condado de San Juan; equipos eléctricos de apoyo en tierra e infraestructura asociada para Southwest Airlines y Albuquerque International Sunport; así como vehículos para basura con motores de gas natural. Como resultado de estos proyectos, 113 vehículos en Nuevo México serán reemplazados o repotenciados.

Los proyectos reducirán significativamente la liberación de NOX dañinos procedente de los vehículos y equipos que funcionan con diésel tanto en carretera como fuera de ella. Con 5,9 millones de dólares del Volkswagen Environmental Mitigation Trust, NMED aprovechará más de 13,5 millones de dólares en fondos de contrapartida de los socios de adjudicación del proyecto para reducir de manera eficiente y rentable las emisiones de NOX en Nuevo México.

Como parte de la divulgación de las partes interesadas, la Oficina de Calidad del Aire de NMED organizó seis reuniones públicas en todo el estado y recibió valiosos comentarios del público a lo largo del desarrollo del Plan de Mitigación de Beneficiarios y los documentos de solicitud. NMED recibió 55 solicitudes completas para proyectos por un total de 24 millones de dólares para el ciclo de financiamiento competitivo y espera que el desembolso de fondos comience en 2019.

Para obtener una lista completa de las adjudicaciones y solicitudes de financiamiento de 2018, visite aquí. Suscríbase a VW Settlement and Updates a través del enlace anterior para recibir actualizaciones sobre cuándo habrá ciclos de financiamiento posteriores.